Tres señales de que necesitas un nuevo LMS

online, learning, e-learning-5059833.jpg
Compartir esto:

De vez en cuando, es importante reevaluar su sistema LMS para ver si sería prudente cambiar a un nuevo LMS. ¿Es hora de que su empresa implemente un nuevo sistema de gestión del aprendizaje (LMS)? Hay varios signos inconfundibles que dicen “sí”.

El propósito de cambiar a un LMS diferente es que pueda lanzar un sistema LMS que satisfaga las necesidades de su empresa y su fuerza laboral. El LMS adecuado proporcionará capacitación a pedido para sus empleados y brindará los muchos beneficios del aprendizaje electrónico corporativo. Según Training Industry, algunos de estos beneficios incluyen:

  • Mayor productividad ($ 30 de productividad resultan de cada dólar de inversión en eLearning)
  • Una ventaja competitiva
  • Mejor moral, satisfacción y longevidad de los empleados

El eLearning requiere menos tiempo que la capacitación en el aula, según la industria de la capacitación. Se necesita entre un 40 y un 60 por ciento menos de tiempo de los empleados que la capacitación tradicional. Y además de todos estos beneficios, el eLearning también puede resultar en ahorros de costos para las organizaciones. “Según la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo, las organizaciones que ofrecen opciones de capacitación a sus empleados disfrutan de un margen de ganancia un 24% más alto que las empresas que gastan menos en capacitación”, explicó Designing Digitally.

No hay dos sistemas LMS iguales. Los proveedores de LMS individuales diseñan sus productos de manera diferente. Algunos pueden pensar que cualquier LMS capacitará a los empleados de manera efectiva, pero esto no es necesariamente cierto, ya que los sistemas de gestión del aprendizaje pueden variar ampliamente en el perfil y el precio de las funciones.

Solo ciertos sistemas de gestión del aprendizaje tienen las capacidades necesarias para satisfacer las necesidades de formación únicas de su empresa. No hay muchos beneficios en quedarse con un LMS ineficaz por comodidad o conveniencia.

Si nota alguno de los siguientes signos, podría ser el momento de cambiar a un nuevo LMS:

Su LMS actual es utilizado muy poco

Si los usuarios no inician sesión regularmente en su LMS, no está obteniendo un buen retorno de la inversión por su inversión en capacitación. Para determinar con qué frecuencia se utiliza su LMS actual, realice una encuesta. La encuesta debe hacer preguntas específicas que ayudarán a los líderes de la empresa a determinar qué tan comprometidos están los usuarios con el LMS. Comunicar a los empleados que todas las respuestas serán confidenciales garantizará que reciba comentarios honestos.

También puede determinar si su sistema LMS se utiliza con regularidad aprovechando la función de informes LMS. Los informes de LMS le permiten extraer fácilmente datos sobre la actividad y el rendimiento del usuario. Esto proporciona información sobre la frecuencia con la que los usuarios acceden al sistema LMS.

¿El compromiso con su sistema LMS es bajo, a pesar de que la empresa está tomando las medidas adecuadas para mejorar la participación? Si es así, es posible que su LMS actual no sea la mejor solución de capacitación para su empresa.

Su LMS actual no es compatible con dispositivos móviles

Hoy en día, la gente usa sus dispositivos móviles para casi todo. “El 36% de … las empresas tienen al menos la mitad de sus empleados usando sus teléfonos inteligentes personales para fines laborales”, declaró el Jurado de Tecnología.3 “El 29% de las empresas tienen entre una cuarta parte y la mitad de sus empleados que usan sus teléfonos inteligentes para trabajar . ” Además, más del 67 por ciento de los trabajadores utilizan sus propios dispositivos durante el día en el trabajo.4

El aprendizaje móvil es beneficioso tanto para los empleados como para las empresas. Por ejemplo, el aprendizaje móvil puede reducir la rotación y permite que los alumnos se capaciten a su propio ritmo.5 La Guía de beneficios declara: “Este estilo de capacitación puede ser especialmente bueno para los millennials y los miembros de la Generación Z, que han pasado casi toda su vida utilizan dispositivos móviles y es más probable que piensen que un programa de formación móvil se adapta a sus hábitos y preferencias existentes “. 6

Tener acceso a teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles personales durante todo el día crea un entorno que facilita la participación de los empleados en la capacitación. Sin embargo, esto solo es cierto si el LMS de una empresa puede alojar contenido móvil. Si su sistema LMS actual no incluye el aprendizaje móvil, probablemente sea hora de un cambio.

El LMS que usa su empresa no se puede personalizar

La mayoría de los creadores de LMS diseñan plataformas de aprendizaje electrónico para que sean personalizables. Entienden que diferentes fuerzas laborales tienen diferentes necesidades de aprendizaje. Si el LMS que usa su empresa no se puede personalizar, eso es una señal de que podría estar usando el sistema LMS incorrecto. Juliette Denny, colaboradora del blog eLearning Industry, señaló:

“… en los últimos años, la personalización se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier iniciativa de aprendizaje. Si busca, encontrará todo un mundo de increíbles funciones de personalización. Cada alumno puede cambiar su foto de perfil, actualizar sus detalles o agregar una propaganda introductoria sobre sí mismo “. 7

Un sistema LMS personalizado y personalizable es más atractivo para los alumnos y ofrecerá un mejor retorno de la inversión a las organizaciones. Al cambiar a un LMS personalizable, mejorará la participación de los alumnos y fomentará la participación.

Qué hacer antes de cambiar a un LMS diferente?

Antes de realizar este cambio, hay algunas cosas que debe hacer. eLearning Industry sugiere que usted:

  • Identifique lo que no funciona con su LMS actual (esto lo ayudará a evitar los mismos puntos débiles cuando elija un nuevo sistema LMS).
  • Compare las características del LMS (“… identifique las áreas del LMS actual sin las que no puede vivir. Además, enumere las características menos utilizadas que podría perder. Esto le ayudará a hacer una buena comparación”).
  • Determine el costo total de propiedad (asegúrese de comprender el costo total de propiedad de los posibles sistemas LMS, incluidas las tarifas por usuario).
  • Considere lo difícil o fácil que será migrar el contenido de eLearning existente a un nuevo sistema (“Dependiendo del tipo de herramientas de exportación e importación disponibles en el LMS nuevo y existente, la migración del contenido puede ser entre completamente automática y completamente manual”. )
  • Considere cuánto tiempo llevará cambiar a un nuevo LMS (“… es importante señalar cuidadosamente el proceso de transición y establecer las expectativas de todas las partes interesadas sobre el cambio inminente. Planifique la transición paso a paso”).

Una vez que haya tenido en cuenta estas cosas y haya realizado una comparación exhaustiva de las funciones de LMS, estará listo para elegir un nuevo sistema de LMS y comenzar el proceso de implementación.

Fuente: elearninglearning.com

Compartir esto: